sábado, 1 de agosto de 2015

Cubrepañal

¿Hacemos este cubrepañal?






Hace ya tiempo que hice este vestidito


y aún no me había puesto con el cubre pañal, pero como me ha surgido un compromiso, me he puesto las pilas y lo he hecho para regalar. Ha sido súper fácil y lo he hecho en tiempo record para mi.

Os cuento lo fácil que es:

1.- Primero cortamos el piqué y la tela de forro con un patrón de cubrepañal. Yo he usado como patrón uno que me prestó mi tía, pero los podéis encontrar en el blog de Oh mother mine o aquí también. Seguro que buscando por Internet hay muchos más.


2.- Después con los derechos enfrentados cosemos por las lineas.


3.- Damos la vuelta a la labor y la planchamos bien.



4.- Ahora doblamos el cubrepañal y ponemos forro con forro y piqué con piqué. Y cosemos de esta manera.



5.- Hacemos un canal en las dos patas para introducir la goma.


6.- Metemos la goma en el canal entre e forro y el piqué.


7.- Cosemos los dos extremos de la goma y cerramos el canal. Repetimos para la otra pierna.


8.- Una vez remallados los bordes hacemos un dobladillo por la parte superior, cosemos y dejamos un hueco para meter la goma. Como en el paso anterior, pasamos la goma, cosemos los extremos y cerramos el canal.



9.- Ya está!! Os dejo unas fotos del resultado y del conjunto! Mi idea era añadirle una puntilla a juego como el vestido pero no me quedaba suficiente.  La verdad es que en este conjunto la tela lo hace todo!



¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips