martes, 2 de junio de 2015

Gomas de pelo

Holi!!
Al fin tengo tiempo!! Tenía muchas ganas de seguir con el blog, pero los trabajos y examenes finales me han tenido muy ocupada! Ahora que se acerca el verano y las vacaciones, espero tener mas tiempo para seguir compartiendo mis costuras!!
Hoy gomas de pelo!




 Desde que se las vi a una amiga no me las quitaba de la cabeza, además me recuerdan a la infancia! Quien no se ha puesto estos coleteros! Me parecen ideales y quedan muy bonitos, ademas que dan otro aire a la clásica coleta de toda la vida! Y lo mejor es lo fáciles que son de hacer!

Materiales a utilizar:



 Comenzamos midiendo un coletero normal que nos quede bien y así tener una medida de referencia para cortar la goma.


Cortamos 1 - 1,5 cm mas de la medida tomada al coletero. Y medimos la goma blanca estirada.

Ahora cortamos un rectángulo de unos 7 cm de ancho y de largo un mínimo de la medida de la goma estirada. Es aconsejable hacerlo algo más largo para así asegurarnos que el límite lo pone la goma y no la tela.

Una vez que tenemos el rectángulo cortado, lo doblamos a lo largo enfrentando los derechos y pasamos una costura por la linea indicada en la imagen

Continuamos colocando la goma y la tela como en la imagen, y pasando una puntada por la linea marcada



Ahora damos la vuelta a la tela y así quedará dentro la goma. Pero hacerlo con ciudado de que no se escape la goma!




Una vez dada la vuelta vamos ha hacer un dobladillo hacia dentro en el extremo 'libre'


Ahora simplemente tenemos que introducir un extremo en el otro asegurándonos que dejamos la goma unos milímetros fuera, para así a la hora de pasar una costura pillarla.


Fin! Ya tenemos nuestra goma preparada!



Lo de la medida de la goma es un poco relativo, ya que puede que la elongación de nuestro coletero sea mayor que el de nuestra goma y viceversa. Si no queda la medida justa, podéis haceros una coleta con un coletero que os valla bien y poner este encima! 
Ademas esta muy bien para trozos de tela que ya no te sirven! Yo al final he acabado haciendo unas pocas jajaja


Espero que os haya gustado!
Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips