miércoles, 24 de junio de 2015

Cesta de trapillo

Hola! 

Hace ya muchos años que aprendí a tejer a ganchillo. Es algo que cuando me da el mono, no puedo parar!! He hecho desde patucos de bebe hasta baberitos. Algún día los enseñaré por aquí. Pero hace un tiempo me llamo la atención el trapillo.

Al principio cuando veía esos ovillos tan grandes en los bazares me quedaba asustada. Y siempre pensaba que con eso no podría hacerse nada bonito. Pero un día mirando fotos en Pinterest, me quede prendada de las cosas que se pueden hacer!! Así que ese mismo día fui a un bazar a comprar un ovillo. Lo elegí en este color azul bebe:



Y me puse como loca a mirar vídeos en YouTube. Al final acabé haciendo una cestita que necesitaba para tener el armario un poco organizado. Ahora la uso para meter los cinturones y no tenerlos sueltos por los cajones. 



El tutorial que seguí es este, sólo que yo lo hice más alto. La chica lo explica genial! Súper entendible! Además creo que tiene un blog dedicado al trapillo si no recuerdo mal! 



Un truco que leí por ahí es que una vez que lo tengas hecho, es conveniente humedecerlo, encajarlo en alguna caja con su misma forma y dejarlo que se seque para que así se "ceda" y adquiera su forma final. Yo no se si no lo mojé lo suficiente o que.. pero se me quedó parecido. Aún así me gusto mucho el resultado y no descarto hacer otro. 



El resultado fue este:


¿No esta mal verdad? Contarme si habéis probado esto del trapillo y que os parece! A todo hay que darle una oportunidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips