jueves, 30 de abril de 2015

Estuche para clase


Holii
El domingo mi hermana decidió por fin! tirar el estuche que usaba para el colegio, que realmente ya daba asquete, y decidí hacerle uno. En un primer momento lo iba a hacer igual que el viejo, pero luego viendo fotos me inspire y acabe haciéndolo así: 


Necesitamos:



Pasos que seguí:

Como se trata de aprovechar todo al máximo, quité la cremallera al viejo para usarla: 



Comenzamos poniendo las dos telas juntas y recortando un cuadrado, tal como viene en la imagen. Podéis usar las dimensiones que queráis. Con 30 cm queda pequeñito pero los bolis entran perfecto. (Mi cremallera mide 23 cm): 



Hacemos un dobladillo con la plancha en los dos extremos de las telas donde irá colocada la cremallera (en la longitud de cremallera) :

Colocamos las piezas como en la imagen: tela de forro con pliegue hacia arriba >> cremallera hacia arriba >> tela normal con pliegue hacia abajo >> puntilla:


Sujetamos con alfileres y pasamos una costura en zig-zag  por el extremo interior de la puntilla (por el extremo recto, no ondulado) asegurándonos que pillamos todas las telas. (Digo esto porque le dejé medio forro fuera y tuve que descoser... ¡¡dos veces!!). Hacemos esto en ambos lados: 




Damos la vuelta al estuche, pasamos una puntada por las lineas que están marcadas en la imagen y sobrehilamos los extremos:




Dibujamos con jaboncillo los cuadraditos de la imagen en ambos lados del estuche. Se pueden poner las dimensiones que se quieran:




Doblamos el estuche tal y como viene en la foto y ponemos un alfiler. En la linea marcada se tiene que ver una recta, que serán los lados de los cuadraditos que antes hemos dibujado:





Pasamos una puntada por la línea marcada, cortamos el sobrante y sobrehilamos. Hacemos esto para los cuatro extremos del estuche:



Damos la vuelta al estuche y ya podemos meter lo que queramos!

Lo he hecho pensando en que era para guardar boligrafos, pero vale para todo!! como mini - neceser de maquillaje para el bolso o para guardar un kit de manicura.. Para lo que se os ocurra. 

Espero que os haya gustado e inspirado!
Hasta pronto!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips